Certificado Energético

Trámitamos Tu Certificado Energético menos de 24 Horas

El Certificado Energético es un informe realizado por un técnico competente, que calcula y mide el impacto ambiental de un inmueble, desde la perspectiva de las emisiones de CO2 y el consumo energético para nuestro confort. Cuanto más eficiente sea, menor cantidad de energía consumirá, por lo que su funcionamiento implicará menores emisiones de contaminantes a la atmosfera y también implicará un ahorro económico a tener en cuenta.

La Etiqueta Energética se obtiene con los datos proporcionados en el Certificado Energético y contiene la calificación que va desde la escala A (la mejor) a la G. Supone una valoración sobre la forma en que el inmueble optimiza el consumo de energía.

FAQS Sobre El Certificado Energético

Según el RD 235/2013 que entró en vigor el 1 de Junio de 2013, La Certificación Energética (BREEAM en inglés) de edificios EXISTENTES es de aplicación sobre partes de edificios o edificios existentes que se vendan o se alquilen a un nuevo arrendatario. Y en edificios o partes de edificios en los que una autoridad pública ocupe una superficie útil mayor a 250 m2, y sea frecuentada habitualmente por el público.

Quedan exentos de realizar el certificado energético edificios y monumentos protegidos, edificios de culto, construcciones provisionales con un uso previsto inferior a 2 años, edificios industriales o partes, de la defensa y agrícolas, en la zona de talleres y procesos industriales. Edificios o partes con una superficie útil inferior a 50 m2, edificios que se compren para demoler o realizar grandes reformas. Y viviendas cuyo uso sea inferior a cuatro meses al año o un plazo corto con un consumo energético inferior al 25% de lo que resultaría su uso durante todo el año, y se debe justificar presentando declaración responsable del propietario de la vivienda.

El propietario deberá encargar a un técnico competente o arquitecto para la certificación energética del inmueble cuando quiera vender o alquilar dicho inmueble, afectado por el R.D. 235/2013. Todas las comunidades autónomas tienen su órgano competente en materia de eficiencia energética. En Catalunya, el Organismo oficial es el ICAEN, Institut Català de l’Energia.

El ICAEN, es el Organismo público oficial que valida el informe de la calificación energéticarealizado por el técnico y además expide la Etiqueta Energética, que es una hoja con la escala energética de la A a la G, indicando la letra que le corresponde al inmueble objeto, según su grado de emisiones de CO2, la A son menos emisiones y la G la de mayor grado de emisiones.

Además el ICAEN tiene potestad para inspeccionar y sancionar. Recordemos que el promotor o propietario de un edificio o parte de edificio, es el responsable de encargar la realización de lacertificación energética.

Solicita Información Sin Compromiso

Please, enter your name
Please, enter your phone number
Please, enter your e-mail address Mail address is not not valid
Please, enter your message

SOBRE NOSOTROS

Nuestro equipo, como tú, sabe del coste económico de unas obras bien hechas y de la dificultad que supone su ejecución, tramitación, etc. Por eso queremos ir contigo, apoyarte en todo el proceso y de esta manera poder alcanzar un nivel calidad de acuerdo a tus expectativas.